1. Comienza el juego


Año 1084. Vives y trabajas en un valle de Castilla próximo al río Duero entre las montañas del Sistema Ibérico. Vives con tus padres, en una casa humilde de la aldea, y te dedicas a la  agricultura. Parte de la producción la entregáis a vuestro señor, el noble propietario del señorío. No eres libre para abandonar esas tierras ya que ningún siervo puede hacerlo y eso es lo que eres, como lo fueron tus padres y como lo fueron los padres de tus padres. Pero tú no vas a soportar esto el resto de tu vida. La curiosidad y la búsqueda de aventuras son las principales características de tu personalidad.

Hoy ha llegado un poderoso ejército de vuestro rey y ha acampado cerca de tu aldea. Se trata de las tropas del rey de León Alfonso VI que marchan hacia la ciudad musulmana de Toledo para asediarla y conquistarla.  Es tu oportunidad para huir de ahí si te unes a esas tropas. Como tus padres te han mandado al castillo del señor a devolver las herramientas agrícolas, aprovecharás para colarte en la armería y robarás ropajes, una espada, un casco y una espada. Esa noche te cortas el pelo para que no te reconozcan. 

Si quieres tener éxito en tu plan has de demostrar que efectivamente conoces muy bien las partes de un castillo y de un feudo: 


Puedes encontrar las respuestas en esta página: Plena Edad Media.